Blogia
TEATRO

Shakespeare
Mi autor preferido. Un clásico, un genio del teatro. Entre sus obras destacaría "Romeo y Julieta": personalmente la obra me gusta mucho, pero pienso que la adaptación que se ha realizado para llevarla a la gran pantalla la estropea un poco ¿demasiado moderna? si eso diría yo. Aunque también es cierto, que estando Leonardo Dicaprio como Romeo alegra mucho la vista.
Por otro lado, creo que el diálogo reproduce fielmente el de la obra pero la música es demasiado moderna teniendo en cuenta el contexto en que se situa.
Pienso que la obra impacta desde el principio, ya que tiene un buen comienzo:
"En la hermosa Verona,donde acaecieron estos amores, dos familias rivales igualmente nobles habían derramado, por sus odios mutuos, inculpada sangre. Sus inocentes hijos pagaron la pena de estos rencores, que trajeron su muerte y el fin de su triste amor".

1 comentario

alberto -

Yo pienso que la última adaptación de esta obra está bien ya que es acorde con los nuevos tiempos. Además hay otras adaptaciones anteriores asique la antigua ya la tenemos no?